Contamos con un Plan de Intervención Personalizado, en el cual a partir de las evaluaciones iniciales, se desarrolla un plan de intervención personalizado para cada niño, niña y adolescente con discapacidad, adaptado a sus necesidades, características y objetivos específicos.
Objetivo: Rehabilitar y habilitar las funciones de niños y niñas para mejorar y potenciar sus habilidades motrices, cognitivas, sensoriales, sociales, adaptativas y de comunicación, utilizando al caballo como facilitador terapéutico.
Objetivo: Desarrollar funciones motoras, mejorar la movilidad, mitigar el dolor y prevenir lesiones de los niños y niñas mediante un programa adaptado e individualizado compuesto por ejercicio terapéutico y agentes físicos.
Objetivo: Generar una mayor capacidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, estimular las habilidades cognitivas y de integración social e incrementar la autoconfianza y autoestima de niños y niñas.
Objetivo: Desarrollar y potencializar funciones motoras, cognitivas y socioafectivas, que le permitan a los niños y niñas , mejorar sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación en diversos contextos sociales.
Objetivo: Promover una integración sensorial, organizar las sensaciones percibidas por los sentidos, crear respuestas adaptativas y facilitar la interacción de niños y niñas con el medio a través de un cuarto multisensorial.
Objetivo: Evaluar y dar seguimiento al estado de salud, así como posibles factores de riesgo que pudieran alterar el desarrollo y salud de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Objetivo: Analizar las funciones cognitivas, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, identificando sus fortalezas y áreas de oportunidad para diseñar un plan de intervención personalizado.